Mis queridas Aulas

No quiero empezar dando fecha del comienzo de Las Aulas de la Experiencia, quiero simplemente comentar para todos los que ya se van olvidando que hay historias que deben ser contadas, unas porque nos han hecho evolucionar, otras por hacernos felices, por organizar comidas, por recoger premios, (los hemos tenido) han sido muy merecidos, se han hecho con cariño, esfuerzo, empujados por nuestra capitana que sin ella no nos hubiéramos atrevido ni con los cortos de vídeo, en fin que hay mucho que es digno de no olvidar.

Me acuerdo como se empezó la historia, ni sabíamos coger el ratón creíamos que mordía y luego la palabra mágica la escuchamos y se fue el miedo " el ordenador es tonto" saber que él hará lo que vosotros le digáis, y ahí empezó todo. A nuestra edad que es la que" nosotros queramos" se disparó un cohete que ya no hay quien lo pare. Tenemos nuestro tiempo libre, porque el tiempo es nuestro, decidimos lo que queremos y lo que no queremos hacer, hay días que nos sabe mal no asistir a clase por si nos perdemos algo, ¡¡pero ahí está la delegada/o que toma los apuntes y es como si no perdiéramos el ritmo del día.
Me acuerdo al principio que se inauguró un restaurante y claro había que ir para que nadie nos contara como se comía..........no nos perdemos nada, fue una experiencia estupenda, ¿sabéis porqué? jajajajajja, cerraron el restaurante para nosotros solos ¿y quien nos sirvió? ¡¡nuestra profe!! con su delantal y a servir cerveza y lo que con tanto cariño se preparó entre su marido Javier y ella, entre risas y chistes nadie se quería ir, sabíamos que al llegar a casa volveríamos a ser nosotras las que sirviéramos a los de casa. Luego se presentaron compañeros al concurso de Narrativa corta y fotografía y claro salió todo muy bien, nos llevamos un 2º en narrativa y el 3º en fotografía que fue una odisea y alegría para Las aulas.
El Certamen estaba organizado por FEVATED( ya desaparecido) Federación Valenciana de la Tercera Edad. todos son recuerdos muy gratificantes para todos nosotros que nos habían hecho creer que solo servíamos para sacar a pasear a los nietos y algo más. Más tarde realizamos un corto de la mano de la "profe" estuvimos ensayando casi dos meses y claro como teníamos que llevar la misma ropa, empezamos con 14 grados de temperatura y terminamos con 30 grados ¡¡sudamos lo nuestro, pero volvimos a triunfar!!. Podría seguir y seguir porque hay muchas vivencias para contar y a mí en concreto no me gustaría que acabasen. Tenemos amigos que se han convertido al cabo de los años en familia, amigos que nunca olvidaremos, amigos que se marcharon para no volver porque el ciclo de la vida es así y tenemos que aceptarlo, a ellos no estando, los llevamos muy dentro, y hablamos de ellos en presente. Y ya os dejo pero ¡¡amenazo con volver!!.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Fotos antiguas de Denia

El ama de casa y sus múltiples funciones