El Egipto ptolemaico

                            




El primer Ptolomeo   

Bajo el gobierno de Cleomenes Egipto prospero y se apartó temporalmente del torbellino de los acontecimientos, mientras Alejandro corría a lo largo y a lo ancho el Imperio persa, venciendo en dos granes batallas e innumerables batallas menores, y erigiéndose en  monarca de todo ello (Dario III, el último rey persa, fue asesinado por sus propios  hombres en el 330 a.C.)
Resultado de imagen de egipto piramides
Pirámides
Alejandro regresó a Babilonia en el 324 a.C. tras sus expediciones a lejanos confines, y debía de estar haciendo nuevos planes de conquista en otras direcciones, cuando murió en el 323 a.C.
Cuando murió era todavía un hombre joven de treinta y tres años, y no dejo tras de si una sucesión segura. Tenía una madre muy pendenciera, una esposa persa, un hermanastro  deficiente mental y un hijo pequeño póstumo. Ninguno de ellos contaba para nada.
Resultado de imagen de egipto piramides
Primitivas piramides
Según una leyenda, mientras estaba agonizando preguntaron a Alejandro quién iba a heredar su imperio. Se cree que en un postrer logró decir: "El más fuerte”.
Resultado de imagen de egipto piramides
Pirámides
En realidad, no debió de decir nada de esto, pero sus generales actuaron como si lo hubiera dicho. Cada una de ellos tomó una parte  y trató de utilizarla como base para apoderarse de todo el resto. Los más importantes generales, desde el punto de vista de este libro, fueron Ptolomeo, Seleuco y Antigono. Este último fue ayudado valiosamente por su hijo Demetrio. 
Copiado de Los Egipcios de Asimov.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Fotos antiguas de Denia

El ama de casa y sus múltiples funciones