Malabarismos en Informatica


Cuando un alumno se apunta al taller de informática es que esta en busca de problemas. Que no se preocupre porque en clase no le defraudaremos. Por ello tendrá que venir despojado de todos los miedos que pueda provocar la vista de la caja tonta, es decir del ordenador. Tiene que entrar en clase con ganas de jugar como un niño porque el ordenador se usa en el fondo como un juguete. Un juguete útil pero también un juguete que se nos impone de más en más porque la tecnología, hay que reconocerlo invade nuestras vidas vidas y la de nuestra familia. Segundo porque quiere aprender y hay muchísimo por descubrir. Es por eso que l@s chic@s de informática no hacemos clases magistrales sino como buenos malabaristas saltamos de un programa a otro, de la fotografía digital a Internet, del mantenimiento del ordenador al correo electrónico o la video conferencia, somos los encargados de informar a los compañero de lo que pasa en las aulas a través de nuestro periódico lasaulas.som y ahora estamos en Internet con nuestra bitácora lasaulas.blogspot.com. Estamos también a disposición del taller que lo solicite para crear carteles, presentaciones, trípticos… Es un aula difícil pero, para él que le encuentre utilidad, es muy enriquecedor.
Para el que se inicie que no se asuste, el curso va por niveles y empezamos despacio al principio. Como manejar el ratón, crear documentos, entrar en Internet y poco a poco intentamos añadir más elementos. En clase practicamos la memoria y agilidad mental y sobre todo el trabajo en equipo. Cada clase es un equipo, donde el alumno determina el transcurrir de la clase y todos nos tenemos que entreayudar para que el grupo avance y podamos hacer más cosas.
¿El objetivo? Utilizar programas prácticos de informática y perderle el miedo a la caja tonta, ver en la informática una herramienta con la cual poder realizar tareas enriquecedoras e útiles para nuestra vida diaria, enseñar a nuestros hijos y sobre todo nietos lo que podemos hacer pero ante todo divertirnos mucho aunque “la profe” apriete las tuercas.

Nathalie

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fotos antiguas de Denia

El ama de casa y sus múltiples funciones