Nuestras clases de inglés


Todos los martes y jueves a las diez, ltural que se lleva acabo es también socialmente buena. Aprender una lengua nueva nos vemos “los del inglés”. Somos dos grupos distintos pero todos con las mismas ganas, el mismo entusiasmo, al encontrarnos juntos otra vez. El ambiente en las clases es muy bueno porque todos aportamos y participamos para que esto sea así. Se dice “que lo pasamos pipa” y es que cuando hay un interés en conocer algo nuevo, y esto es así con el inglés, las discrepancias entre las personas desaparecen y la actividad cu a una edad avanzada no es fácil y una hora a la semana es muy poco pero es increíble el progreso que se nota en el vocabulario y en la comprensión de la lengua inglesa que se va creando en todos los alumnos de la clase. Claro está, como decía una amiga inglesa, “hispano parlante, el inglés es la asignatura pendiente entre muchos españoles”, y esto hace que las clases de inglés tengan éxito.
También, es verdad, que algunas veces nuestras clases puedan dar la impresión que estamos celebrando una fiesta durante algunas de nuestras lecciones.
Creemos que aplicando el estudio del inglés a la vida cotidiana hacen las clases más entretenidas y más amenas. Algunos de los alumnos han comentado que habían asistido a clases de inglés en diferentes periodos de sus vidas y otros que comenzaron de cero. Parece ser, que en general las clases tienen un buen resultado.
Con respecto a nosotros tenemos que decir que nos entusiasma, lo pasamos muy bien y nos ayuda a mantenernos mentalmente alerta –especialmente cuando se nos reta sobre alguna palabra en duda y que requiera una aclaración. Todo ello merece la pena.
Las aulas de la tercera edad nos dan una gran oportunidad a todo aquel que hace el esfuerzo para acercarse a ellas. Nos dan una gran oportunidad de obtener algún conocimiento y también de aportar nuestro esfuerzo para que todo el proyecto siga progresando por muchos años.
Por Valeriana y Rafa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fotos antiguas de Denia

El ama de casa y sus múltiples funciones