¡Abre los ojos!

A
unque a veces podemos vernos como parte poco importante en el mundo, cada uno de nosotros formamos parte de él y tenemos una función y todas ellas son igual de importantes. Pero independientemente de nuestro papel diario en la vida hay algo en lo que como ciudadano todos podemos colaborar y esto es conseguir entre todos la seguridad.

La seguridad

Ese valor que pasa desapercibido pero que todos anhelamos sentir y que nos hace vulnerables cuando creemos carecer de ella.
Ya se acerca el verano y para la época estival de este 2015 vamos a proponernos un reto "mejorar la seguridad personal, familiar y de nuestro entorno en general".
Desde el Cuerpo Nacional de Policía  estamos seguros de que, siguiendo esas pequeñas recomendaciones que a lo largo del año se han ido aportando, no nos será difícil. Pero no quisiéramos dejar pasar la ocasión de recordar algunas consignas que nos serán útiles para conseguir con éxito nuestro objetivo.
Evita comentar con desconocidos o personas de poca confianza que vas a estar ausente un tiempo.

¡Ojo con las Redes Sociales!

Si, ahí están las redes sociales, las que se han convertido en nuestras mejores amigas y a través de las cuales facilitamos gran cantidad de información sin ser conscientes de ello.
Para protegerte también debes tenerla en cuenta con estas sencillas pautas:

Controla tus amistades

Este es un consejo no solo en vacaciones, sino que siempre debes saber quiénes son tus amigos, No aceptes nunca a extraños. En todas las redes sociales puedes configurar la privacidad para así poder controlar perfectamente quien accede a tus contenidos, evitando igualmente que cualquier persona pueda reenviar información sobre ti automáticamente.

Evita dar direcciones físicas

Evita indicar dónde te encuentras o dónde resides, las direcciones físicas y toda información sensible que pueda ser recopilada con malas intenciones.

Sé precavido

A la hora de compartir tus fotos y vídeos, recuerda que sin percatarte estás diciendo a mucha gente que tu casa está vacía.

Desactiva la geo-localización

Esto evitará que al usar las redes sociales la gente pueda situarte sin que seas consciente de ello.
Asegúrate de transmitir este mensaje a todos los miembros de la familia para que sean precavidos en sus perfiles.
Cumpliendo estos pequeñas pautas habremos reducido las posibilidades de ser víctimas de un robo en nuestra casa.
Pero no queremos que nuestro compromiso se quede aquí, queremos ir más allá, y vamos a tratar de trabajar juntos por conseguir un entorno mucho más seguro y para eso ¡¡contamos contigo!!
La colaboración ciudadana contribuye a la seguridad de todos, así que te vayas o no de vacaciones. Si ves a gente merodeando alrededor de casas o coches ajenos o bien escuchas ruidos en viviendas desocupadas o establecimientos cerrados al público llama a la policía (091).
Para los ladrones todos los ojos son como cámaras de vigilancia, así que si observas algún movimiento extraño toma nota de las matrículas de coches o la descripción de las personas que veas (edad, aspecto, ropa...) cualquier dato puede ser crucial en una investigación policial, confía en el policía que llevas dentro.
Evita riesgos: si observas algún delito no te enfrentes a los delincuentes pide ayuda a la policía, está para ayudarte las 24 horas del día.
Pongamos entre todos dificultades a los delincuentes, así desistirán
de sus intenciones. ¡Tu participación es imprescindible!
Recuerda, nuestro mayor deseo es conseguir tu seguridad.

e-mail: denia.participacion@policia.es


Cuerpo Nacional de Policía Comisaría de Dénia - Brigada Local de Seguridad Ciudadana




Comentarios

Entradas populares de este blog

Fotos antiguas de Denia

El ama de casa y sus múltiples funciones