Ciberdelincuencia III: redes P2P
Redes P2P
Las redes P2P (o red de pares) son redes formadas por multitud de ordenadores que comparten sus archivos con los demás usuarios, a través de un mismo programa. Todos estos nodos (ordenadores) que se comportan como iguales entre sí, actúan como clientes o servidores indistintamente, y podemos descargar archivos que han puesto a nuestra disposición otros usuarios.
Esto quiere decir que nuestro ordenador está “bajando” archivos de otros ordenadores conectados a la red, pero también está ofreciendo los suyos para su descarga a otras personas.
La rapidez en la descarga a través de las redes P2P se basa en que son capaces de dividir un archivo muy grande en trozos pequeños y descargar cada uno de estos pequeños fragmentos de otro ordenador conectado a través del mismo programa (Ares, E-mule, etc…), procediendo a unirlos cuando se han descargado todos los archivos pequeños. No es una descarga lineal sino que se está descargando, a la vez el principio y el fin de un archivo de video, de música, programas, etc...
Desde el momento en que se instala un programa para utilizar redes P2P el ordenador queda integrado en dicha red por lo que se estará permitiendo a otras personas que accedan al mismo. Si bien la mayoría de estos programas disponen de las medidas de seguridad necesarias para que este acceso sea limitado, es importante que comprueben hasta qué punto están dejando a los demás entrar en su equipo.
El uso de este tipo de redes, puede acarrear graves problemas. Entre los peores están las descargas involuntarias de pornografía infantil y de virus troyanos.
Y recuerde, NUESTRO MAYOR DESEO ES CONSEGUIR SU MAYOR SEGURIDAD.
CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
COMISARÍA DE DENIA
BRIGADA LOCAL DE SEGURIDAD CIUDADANA
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
e-mail: denia.participacion@policia.es
Y recuerde, NUESTRO MAYOR DESEO ES CONSEGUIR SU MAYOR SEGURIDAD.
CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
COMISARÍA DE DENIA
BRIGADA LOCAL DE SEGURIDAD CIUDADANA
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
e-mail: denia.participacion@policia.es
Comentarios
Publicar un comentario