Sobrevivir a la familia y disfrutar lo mejor posible del verano


Resultado de imagen de imagen familia con abuelos

Días antes de que llegue mi familia, empiezo a hacer planes y pensar en los menús que voy a preparar. Intento que sean del gusto de todos pero que no me tengan muy pegada a la cocina y pueda disfrutar de la familia,  Preparo muchas ensaladas variadas pero lo  que más les encanta , sobre todo a mis hijos y a mi nieta Inés  son la paella de los sábados hecha con fuego de leña que el abuelo Paco enciende para que la abuela Antonia la cocine .Algunos días  organizamos "una torrá de chulles o sardinas " tambien  cocas de verduras y lo pasamos de cine,

A la noche sentados en la terraza conversamos , los chicos hacen planes para el día siguiente como salidas en bici excursiones a los pueblecitos del interior ... Yo suelo entretenerme mirando el cielo  estrellado , las lucecitas rojas de los aviones que cruzan el cielo,  o mirando alguna película que me guste .
Por la mañana temprano antes de que se levante toda la tropa, adelanto la comida de medio día y intento tener la casa un poco arreglada y fresca . Una vez que la familia esta desayunada y tenemos todo a punto marchamos a la playa. Yo suelo caminar descalza un rato por la orilla del mar , también me baño, así me relajo y esto me da energía para el resto del día  .
Luego en casa , mientras yo acabo de preparar la comida ,los demás ponen la mesa y algo para picar,Es el momento que hacemos planes para después de la siesta .
Al atardecer solemos salir al huerto a cojer nuestras hortalizas y frutas (Ciruelas ,higos ,uvas,tomates , berenjenas ,calabacines ) y si las gallinas han puesto ya tenemos el menú completo para la cena.

A si  un día tras otro llega el momento en que los hijos vuelven a sus casas ,felices y con las energías renovadas .Entonces nosotros los abuelos nos quedamos satisfechos de haber pasado unos días tan alegres en compañía de nuestros hijos .

  ¡¡  Hasta las próximas vacaciones !!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Fotos antiguas de Denia

El ama de casa y sus múltiples funciones